PALESTINO DIO EL GRAN GOLPE AL DERROTAR A FLAMENGO POR COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA.
La noche de este martes, los árabes vencieron 1-0 al poderoso Flamengo bajo la lluvia en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Tras un inicio difícil en la fase zonal, con dos derrotas seguidas, el conjunto chileno hoy se ilusiona. Está segundo del Grupo E con seis puntos, a tres del Bolívar, aunque “La Academia” tiene un duelo menos, la escuadra dirigida por Pablo “Vitamina” Sánchez no salió a esconderse ante el club brasileño. Fue a presionar arribar y complicó al “Mengao”, si bien le faltó claridad para generar peligro en el primer tiempo, tuvo una clarísima para abrir la cuenta, pero el meta Agustín Rossi sacó el latigazo de zurda de Ariel Martínez.
El “Rubro Negro”, que no contó con el lesionado Erick Pulgar, se mostraba como un equipo largo e inconexo. Demasiado dependiente de sus individualidades para desequilibrar. Una de sus estrellas, Everton Cebolinha, casi convierte el primero a los 34′. Se sacó la marca de encima, remató desde fuera del área y César Rigamonti se lució impidiendo el gol. El arranque de la segunda mitad fue complejo para el local. Por momentos perdió la batalla por el mediocampo y el Flamengo encontró espacios para atacar. Rigamonti ganó un tremendo mano a mano y luego tapó con lo justo un disparo de Nicolás De La Cruz, pero dio rebote y se lo perdió de manera increíble Bruno Henrique. Estaba incómodo Palestino. Pero a los 64′ cambió la historia.
Tras un tiro de esquina, la defensa de los forasteros despejó de cabeza y Fernando Cornejo, que había entrado hace poco, metió un volea espectacular que se clavó en el ángulo. Un golazo, uno de los mejores de la Copa 2024. El “Fla” fue con todo por el empate. Sin embargo, no fue punzante, le faltaba el último pase. Solo generó una situación clara y Luiz Araújo no la pudo aprovechar. El “Tino Tino” se defendió con mucho orden y concentración, tratando de sostener el balón para jugar lejos de su arco. Consiguió una victoria de oro ante uno de los cuadros con más galones en todo el continente. El duelo de hoy para Palestino era muy importante, ya que era el último en condición de local por la fase de grupos. La próxima semana visitará a Millonarios en Colombia y cerrará su participación frente al Bolívar en La Paz el 28 de mayo. Dos salidas difíciles. Pero, al menos por hoy, el elenco de colonia se ganó el derecho a soñar.
Fuente: Emol.com